Normalidad Democrática en La Prensa

NORMALIDAD DEMOCRATICA HABLAR DE TODOS LOS ACTORES QUE TIENEN PAPEL RELEVANTE EN EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA

Permíteme que te proponga que debatamos sobre el Poder Mediático de los Medios de Comunicación para llegar a una normalidad democrática.

Hablemos sobre el roll determinante que tiene nuestra sociedades tan mediatizadas. Una influencia determinante que se expresa en muchos sentidos , los Poderes Mediáticos deciden las Agendas de lo que se habla o d lo que no. Deciden buena parte de todo lo que se puede ver, oír y leer en este País.

La enorme capacidad que tienen los Poderes Mediáticos de lo que si se habla. Esto pone en evidencia , la normalización de la ultraderecha y de su agenda. Para que hablen de ciertos temas. Lo hemos podido ver como un medio como PRISA presiona, al el hoy presidente como afirmó en el programa de Salvados.

El Poder mediático es un poder real, es EL CUARTO PODER, y es algo que la gente reconoce. Ese Poder Mediático que no tiene ningún Control Democrático, es un poder Mediático Empresarial, que actúa como un Oligopolio concentrado en pocas manos, fundamentalmente en manos de Bancos , Fondos Buitres y grandes empresas. Además no hay libre competencia donde solo hay dos oligopolios que absorben el 80% de la audiencia y el 83% de la publicidad. AtresMedia y Mediaset Este Cuarto Poder, la gente lo reconoce pero, quien los ha elegido o cuales son los mecanismos de control:

De repente se empieza hablar del Periódico «Última Hora». porque lo funda un militante de Podemos. Pero que dicen ustedes de Francisco Maruhenda, diputado por el Partido Popular y también antiguo jefe de prensa de Mariano Rajoy y hoy director de «La Razón», o la directora del Plural que antes fue asesora de Zapatero , o Juan Tapias fuera asesor de Miguel Boyer hoy director editorial de «El Periódico» . También que Felipe González se siente en el consejo de Administración de PRISA.

Cuantos periódicos son rentables hoy. Muy pocos pero interesa y entienden que no hay problema en perder dinero si con eso se puede tener influencia mediática. El problema es que el poder no se reparta y que solo quede en manos de los millonarios. Una sociedad en la que solo unos pocos puedan tener el control del Cuarto Poder, es una sociedad limitada democráticamente. Los Dueños de Los Medios de Comunicación tienen más poder que un presidente y que usted o yo que ha sido elegido por la ciudadanía. Esa es la Normalidad Democrática

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario